CORPITOL es un aceite para el cuidado de la piel rico en glicéridos de ácidos grasos (aceite de Zea Mays: 99%) y que contiene un perfume de anís (1%).
CORPITOL está destinado a ser utilizado localmente para:
– La prevención de lesiones por presión pélvica en pacientes con riesgo de lesiones por presión,
– La prevención de heridas cutáneas inducidas por el uso prolongado de máscaras o en profesionales de la salud o personas en contacto con el público.
Modo de empleo
Para uso externo sólo en la piel.
Para la prevención de lesiones por presión
1. Lavarse las manos antes y después de su uso.
2. Realizar una única pulverización en la zona de la piel de la pelvis (trocánter, isquion y/o sacro).
Extienda el aceite suavemente con las yemas de los dedos durante un minuto aproximadamente, sin masajear ni frotar para evitar cualquier daño en la piel.
Para la prevención de heridas cutáneas inducidas por el uso prolongado de máscaras o gafas protectoras
1. Lávese las manos antes y después del uso.
2. Hacer una única pulverización en los dedos.
3. Extender el aceite suavemente sobre las zonas de la piel de la cara (en la nariz, en las mejillas, especialmente en los huesos de la garganta, alrededor de las orejas y/o en la frente) con las yemas de los dedos durante un minuto aproximadamente, sin masajear ni frotar, para evitar cualquier daño en la piel.
Frecuencia de aplicación
Tu Farmacia Cerca te recomienda aplicar CORPITOL de dos a cuatro veces al día, especialmente al cambiar de posición o antes de ponerse una nueva mascarilla.
La regularidad y la frecuencia de aplicación son importantes para ayudar a prevenir lesiones por presión o heridas en la piel inducidas por el uso prolongado de máscaras o gafas protectoras.
PRECAUCIONES DE USO
Se recomienda no utilizar el mismo frasco con diferentes pacientes para evitar la contaminación microbiana entre ellos.
Manipular al paciente con cuidado.
El producto es aceitoso: esperar unos minutos antes de aplicar un apósito o un vendaje en la misma zona de la piel, o antes de usar una máscara o gafas.