HYLO DUAL 10 ML
DESCRIPCIÓN
Hylo Dual es un colirio lubricante y protector que forma una película lubricante e hidratante, estable y de larga duración en la superficie ocular, reduciendo y aliviando los síntomas típicos de prurito y ardor derivados de reacciones alérgicas debidas a factores ambientales, y reacciones inflamatorias.
Contiene ectoína, que es una sustancia natural obtenida de microorganismos que viven en entornos extremos (p. ej. lagos salados). Para protegerse de esas condiciones ambientales extremas, estos microorganismos sintetizan la ectoína. Sus propiedades específicas son utilizadas en HYLODUAL®. La ectoína aumenta la unión del agua a las células de la superficie ocular. Esto forma una barrera fisiológica en la conjuntiva contra las sustancias que actúan como alergénicas. Al mismo tiempo, la ectoína estabiliza la capa lipídica de la película lagrimal que protege contra la excesiva evaporación de las lágrimas.
Asimismo, HYLO-DUAL® contiene hialuronato de sodio, una sustancia fisiológica que se encuentra en el ojo y en otras partes del cuerpo. El hialuronato de sodio tiene la especial propiedad de crear una película humectante, estable y de larga duración en la superficie del ojo, sin tener que enjuagarse rápidamente.
La interacción de la ectoína y el hialuronato de sodio proporciona una lubricación intensa y duradera de la superficie ocular y protege frente a la evaporación de las lágrimas. HYLO-DUAL® alivia los síntomas típicos de prurito y ardor que tienen lugar como reacciones alérgicas producidas por factores ambientales así como reacciones inflamatorias.
Compatible con lentes de contacto. Colirio estéril, libre de fosfatos y sin conservantes. Se puede aplicar hasta 6 meses después de su apertura.
El envase de HYLO-DUAL® contiene 10 ml de solución, lo que equivale a 300 gotas aproximadamente.
MODO DE EMPLEO
1. Retire el tapón antes de cada aplicación sujetando el tapón con una mano y realizando a la vez un movimiento giratorio con la mano que sujeta el envase. Antes de la primera aplicación, mantenga verticalmente el envase con la punta hacia abajo y presione la base hasta que aparezca la primera gota en la boquilla. Ahora puede proceder a las siguientes aplicaciones.
2. Mantenga el envase con el gotero hacia abajo, de forma que el pulgar presione el hombro del envase y el resto de los dedos se sitúen en la base.
3. Apoye la mano con la que está sosteniendo el envase COMOD® sobre la que está libre, tal como se representa.
4. Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la técnica especial de la válvula del sistema COMOD®, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo.
5. Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón. Compruebe que la punta del gotero está seca.
Durante la aplicación, evite el contacto de la punta del envase con el ojo o la piel. Por razones técnicas, siempre queda un pequeño resto en el envase. La frecuencia de uso de HYLO-DUAL® no está limitada.
Cada envase de HYLO-DUAL® debe ser utilizado por una única persona. Se puede administrar en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.